sábado, 24 de septiembre de 2016

Cristales

Después de investigar los minerales un poco nos hemos decidido a estrenar el kit para cristales gigantes que compramos ayer en la tienda del museo.


Es un kit para realizar cristales de ADP (dihidrógeno fosfato de amonio), te viene con dos bolsas de ADP, una más grande (la número 1) y otra más pequña (la número 2), un vaso de plástico y un recipiente de corcho en el que se mete el vaso para que la temperatura baje de manera lenta. 

El procedimiento es muy simple y muy similar al experimento que hicimos hace unos meses para crear cristales de azúcar. Se basa todo en saturar la mezcla calentando el agua, de esta manera, al enfriarse se forman cristales ya que el agua no puede contener tanta saturación al bajar la temperatura. Esto en idioma de andar por casa jajaja. Éstas son algunas fotos del proceso:





A pesar de hervir se quedan muchas cositas verdes sin diluir... no sé qué saldrá...


Lo ponemos en el vaso de plástico que previamente hemos puesto en el vaso de corcho y cerramos las dos tapas.


Ahora toca esperar 48 horas. Como hemos leído en una de las páginas que los cristales necesitan para crecer tiempo, espacio y reposo le hemos buscado un lugar de honor en la cocina y le hemos puesto un post-it de "No Tocar" para que no se nos olvide.


El lunes os enseñamos los resultados.